- La 16ª edición del Torneo Comunidad Foral de Navarra de Remonte-Gran Premio Magna 2021 va llegando a su fase decisiva y esta misma tarde visita el frontón Burunda de Alsasua, donde en un festival cuyo inicio está previsto para las 19.30 horas, se va a disputar la penúltima eliminatoria de la liguilla de cuaros de final, un triangular en el que dos parejas, Zeberio II-Ion y Ezkurra II-Barricart, se juegan su continuidad en el campeonato, mientras que la tercera en discordia, la formada por Aldabe y Saldias, ya tiene billete para las semifinales.

La competición ha querido que en esta penúltima eliminatoria haya dos parejas jugándose el todo por el todo. A Zeberio II-Ion, con 9 puntos en su casillero y siendo su última eliminatoria, es la única bala que les queda para hacer diana y llevarse el triangular, lo que les supondría sumar 13 puntos y conseguir la clasificación para las semifinales, eliminando de paso a Ezkurra II-Barricart. Estos últimos están en una situación incluso algo más comprometida, ya que, a falta de participar en dos triangulares, suman solo 5 puntos. Esto les obliga a ganar el triangular de esta tarde en Alsasua para mantener opciones de clasificación de cara al último, el que disputarán el próximo fin de semana en Doneztebe. En caso de no ganar esta tarde, deberían, como condición indispensable para seguir aspirando a las semifinales, quedar por delante de Zeberio II-Ion en este triangular.

En resumidas cuentas, un duelo a muerte entre estas dos parejas, lo que va a deparar una emoción extra a la eliminatoria.

Un día después, mañana domingo a partir de las 19.00 horas y en el mismo escenario, se disputará el segundo festival del Torneo de Remonte de fin de semana de Alsasua. El festival comenzará con un primer partido en el que se enfrentarán Erburu y Otano contra Matxin III y Agirrezabala, mientras que a continuación se jugará la final que enfrentará a las dos parejas que hayan quedado en primer y segundo lugar del triangular de esta tarde.

Como cada ocasión que Fundación Remonte visita Alsasua, los dos festivales se organizan en beneficio de la Clínica Josefina Arregui, por lo que los espectadores que se acerquen a disfrutar del espectáculo deberán entregar un donativo de 5 euros para poder disfrutar de cada festival. El importe íntegro de lo recaudado irá a la Clínica.

Al igual que en el resto de festivales del torneo, se aplicará un protocolo anticovid, en el que se mantendrá la distancia de seguridad en la grada y se deberá portar mascarilla en todo momento en el interior del frontón.