Larraintzar abre El Antiguo

El torneo de pelota a mano aficionada se traslada este martes por primera vez en su historia como homenaje al frontón navarro

09.08.2021 | 18:30
Imagen de la final de 2019.

Larraintzar acoge este martes el inicio del Torneo de El Antiguo de pelota a mano aficionada, que se muda por primera vez en su historia del coqueto frontón donostiarra. La cita guipuzcoana recala en Nafarroa como homenaje, puesto que el municipio ha sido "cuna de innumerables pelotaris y pelotazales", según explican desde la organización.

Abren las hostilidades en Promesas, a partir de las 18.30 horas, Unai Alberdi, reciente campeón del Interpueblos de Euskal Herria con Azpeitia, y el vizcaino Aimar Morgaetxebarria, ambos en la agenda de Baiko, frente al ultzamarra Aingeru de la Fuente e Iztueta.

En categoría sénior, Unai Mata y el astesuarra Julen Aizpuru se cruzan con Ander Murua, de Arrasate, y Joseba Aldave. El de Igantzi jugó el Parejas de Garfe esta campaña.

Doce parejas tomarán parte en la competición, divididas en dos grupos por categoría. En el Grupo I de Promesas forman Unai Alberdi-Morgaetxebarria, De la Fuente-Iztueta y Fernández-Ibarloza; mientras que en el II están alineados Olaetxea-Azpiroz, Igoa-Ugartemendia y Senar-Santamaría. En el Grupo I de sénior participan Elola-Apezetxea, Kanabal-Altuzarra y Julen Alberdi-Odriozola, mientras que en el II parten Expósito-Irazustabarrena, Mata-Aizpuru y Murua-Aldave.

También habrá un torneo femenino individual entre Olatz Arrizabalaga, Amaia Alday, Laia Salsamendi y Mirian Arraiza.

Las finales están previstas para el 4 de septiembre en el frontón de El Antiguo.

noticias de noticiasdenavarra