Gaubeka-Cambos, Fusto-Del Río, Necol-Urrutia, Ibarguren-Ibai Pérez y Garate-Gordon serán las parejas que tomarán parte de la Liga Kutxabank de pala profesional que comienza el sábado en el frontón Bizkaia de Bilbao. La principal novedad de la competición es el fichaje de Valentin Cambos. El zaguero de Baiona, nacido en 1994, lleva en la órbita de Innpala desde el Open de la presente campaña, en la que formó dueto con Dan Necol. El guardaespaldas, formado en el club Hendaiarrak, firma por una campaña y cubre la zaga de la firma bilbaina, a falta de Xabier Ibargarai, de baja.

La Liga Kutxabank se celebrará casi al completo en el frontón Bizkaia de Bilbao, aunque está contemplada una jornada en el frontón Municipal de Sopela para el 17 de diciembre. El torneo “más duro de la temporada palista”, a juicio de Josu Urkijo, se dilucidará a doble vuelta y la mejor combinación irá directamente a la final, prevista el sábado 15 de enero. Los duetos calificados en segunda y tercera plaza accederán a una semifinal, programada para el 8 de enero.LOS FAVORITOS

Sobre el papel, Dan Necol e Iñaki Urrutia parten con la vitola de favoritos. No en vano, tienen dos txapelas de la competición, las ganadas en 2019 y 2020. Asimismo, el zaguero de Armintza posee una tercera corona, lograda de forma consecutiva, al conquistar la final en enero del presente año junto a Pablo Fusto. “Estoy con ganas y quiero la cuarta txapela; más aún después del golpe recibido en el Urrezko Pala Pro”, desgrana Urrutia.