- Uterga-Ion y Aldabe-Azpiroz culminaron ayer en Elizondo su participación en la liguilla de semifinales del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 en lo que fue la antesala de la final. La victoria de Uterga-Ion, con mucha autoridad ante Aldabe-Azpiroz (35-18) les colocó como primeros de grupo.

Se enfrentaban las dos mejores parejas del Campeonato de Parejas hasta el momento: Uterga-Ion frente a Aldabe-Azpiroz. Fue un encuentro muy marcado por la distancia del frontón Baztan, de 50 metros, más largo de los que se han usado en el torneo.

Esa mayor distancia favoreció a Ion, que dominó en la zaga y decantó el partido para los colorados. Aldabe-Azpiroz comenzaron ganando 1-4, pero el acierto de Uterga en el remate y la seguridad de Ion en los cuadros traseros se tradujo en un giro en el marcador (22-15). Los colorados se llevaron el partido con contundenciaen un duelo que no supone una buena referencia para lo que será la final el día 17 en el Labrit.

Hoy (19 horas) en Elizondo se cierra la liguilla con el partido entre Matxin III-Otano y Ezkurra II-Saldias.

El remonte está de luto por la muerte ayer de Pablo Lecumberri, nacido hace 87 años en Arre. Lecumberri, que jugaba de delantero, fue la principal figura desde los años 60 hasta los 80. Venció en el Campeonato de España por parejas en 1964 (con el también navarro Ugarte) y en 1977 (junto a su hermano Ángel), además de ganar el Trofeo Sarrió en 1973 y 1974.

CLASIFICACIÓN