- Uterga-Ion se sacaron la espina de la derrota de la gran final del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021 ante Aldabe-Azpiroz, a los que derrotaron el sábado en el frontón Daniel Ugarte de Hendaia, curiosamente con el mismo resultado, 35 a 33, con el cayeron derrotados en el Labrit el pasado viernes.

En el primer partido del festival, Zeberio II-Barricart cayeron ante el joven Jabalera y Agirrezabala por un apretado 32 a 35.

Ya en el estelar de la tarde, se medían los jóvenes de Larraun Aldabe-Azpiroz, flamantes campeones del Parejas, ante sus contrarios en la final, los veteranos Uterga-Ion.

La revancha de la final del Parejas fue muy parecida al encuentro disputado el pasado viernes en el Labrit, pero con el desenlace contrario. Uterga-Ion, a los que se les escapó la final por poco, se to

Tras un choque igualadísimo, en el que Aldabe-Azpiroz fueron casi siempre por delante, Uterga-Ion supieron darle la vuelta y llevarse la revancha. Incluso el final del partido fue similar al de la final del viernes, ya que tras una tacada de cinco tantos consecutivos, los subcampeones del Parejas Uterga-Ion se fueron hasta un 34-31.

Si el viernes fueron Aldabe-Azpiroz quienes disfrutaron de cuatro tantos para ganar con el 34-30, ayer fueron Uterga-Ion los que tuvuieron varios puntos de partido.

Aldabe-Azpiroz consiguieron volver hasta el 33 a 34, pero un pelotazo largo de Uterga a la pared acabó con la resistencia de los campeones del Campeonato Profesional de Remonte Parejas 2021, y dio la victoria a los subcampeones del Parejas que se tomaron la revancha tras perder la txapela el día anterior.

Los espectadores disfrutaron de otro gran espectáculo, muy parecido al de la final, y premiaron con una gran ovación el empeño y la calidad de los cuatro remontistas.

El día después de una gran final como la del viernes en el Labrit, y con una pequeña celebración de por medio, ofrecer un espectáculo de semejante calidad es de agradecer, y resalta la gran profesionalidad de los cuatro remontistas en Hendaia.

Por otra parte, como habitualmente y tras un acuerdo con el Ayto. de Hendaya, la Fundación Remonte Euskal Jai Berri organizaba esta revancha en beneficio de la Asociación Les Deux Jumeaux, cuya labor consiste en ayudar a los pacientes con discapacidad que están ingresados en el Hospital Marin de Hendaya.