Finalmente, Oinatz Bengoetxea no se retirará de la pelota profesional este sábado en el frontón Labrit. La lesión que sufrió en Markina-Xemein el pasado sábadoesión que sufrió en Markina-Xemein el pasado sábado en el aductor de la pierna izquierda aplaza el festival de despedida al sábado 26 de febrero en la Bombonera , según ha explicado Baiko en un comunicado. Además, su despedida de Tolosa prevista para este lunes se pasa al 21 de febrero.

Tras someterle este lunes a pruebas, la promotora bilbaína ha confirmado esta tarde que el leitzarra de 37 años sufre una "tendinopatía del tendón intramuscular del aductor largo del muslo izquierdo con inflamación de la musculatura adyacente sin signos de rotura muscular". El delantero iniciará tratamiento en el fisioterapeuta para su puesta a punto de sus dos últimos partidos con Baiko.

El partido que disputaba el sábado en Markina-Xemein, con Aretxabaleta ante Elordi-Bikuña, era el antepenúltimo de Bengoetxea VI en el cuadro profesional. Acabaron perdiendo 22-10, pero lo más negativo fue la lesión muscular. Este lunes formaba con Albisu contra Altuna III-Bikuña.

La despedida de Oinatz este sábado 29 en el Labrit había agotado todas sus entradas hace meses al poco de salir a la venta. El delantero de Leitza iba a jugar su último partido acompañado de Imaz contra Laso-Aretxabaleta.

Baiko ha anunciado que las personas que tengan entradas y deseen ir al festival del sábado 26 de febrero, podrán acudir con la misma que compraron. Aquellos que quieran devolver su entrada deben mandar un correo electrónico a sarrerak@entradasfronton.com antes de las 14:00 horas del 27 de enero. "Si tras este periodo de devolución aún quedaran entradas disponibles para la despedida del 26 de febrero en Pamplona, estas serán puestas a la venta el día 1 de febrero", ha explicado la empresa.

CAMBIO EN EL PAREJAS PARA EL LABRIT ESTE SÁBADO

La cancelación de la despedida de Bengoetxea VI ha provocado cambios en el calendario del Campeonato de Parejas. En principio, el Labrit no iba a acoger ningún partido de torneo este sábado. Pero con el cambio de planes, acogerá dos partidos que se iban a jugar el lunes 31 en el Beotibar de Tolosa.

El festival del sábado comenzará a las 17.15 horas con el partido del Parejas de Promoción entre Víctor-Gaskue contra Bakaikoa-Elizegi. Los líderes se medirán a una pareja que lleva cuatro victorias consecutivas. Además, Andoni Gaskue jugará su primer partido como profesional en el Labrit.

El encuentro de Primera lo protagonizarán Ezkurdia-Tolosa frente a Peña II-Albisu. Los colistas están casi sin opciones tras perder ante Irribarria-Rezusta, mientras que los de Baiko atraviesan su mejor momento del Parejas.