Material similar para el 'play-off' del Parejas en Gasteiz

Peña II-Albisu y Laso-Imaz se citan este jueves en el Ogueta de Gasteiz para seleccionar material de cara al encuentro del domingo que les abre el paso a las semifinales del Parejas

24.02.2022 | 13:24
Peña II-Albisu y Laso-Imaz, en la elección de material del Ogueta de Gasteiz.

"Son casi todas las pelotas parecidas. Unas algo más bajas y otras más vivas. Son similares: andan por abajo. Son buenas para el frontón", reflexiona Jon Ander Albisu, uno de los manistas citados este jueves en el frontón Ogueta de Gasteiz para seleccionar material de cara al enfrentamiento de este domingo en la cancha gasteiztarra. En definitiva, mismas armas para una eliminatoria de alta tensión. La cita es decisiva y cualquier detalle es importante.

"SE ENDURECEN"

"Son pelotas buenas para jugar. A ver qué tal se comporta el domingo y si hacemos un buen partido", desbroza Jon Ander Peña, finalista de 2021.

Asimismo, declara que "no hay mucho cambio entre los cueros de unos y los de otros. No hay problema por ese lado". El tolosarra adjetiva que son pelotas que "van de abajo y con bote, pero que, a medida que avanza el partido, se endurecen".

"NOS JUGAMOS CATORCE PARTIDOS A UNA SOLA CARTA"

"Nos jugamos los catorce partidos de la liguilla a una sola carta. Peña II-Albisu son una pareja complicada. Tiene mucho poder. Esperamos ganar", declara, por su parte, Ander Imaz. El guardaespaldas de Oiartzun está disfrutando junto a Laso. Es un manista que destila fiabilidad.

"El partido importante es esta semana. Llegamos bien", define Imaz, quien revela que "nos tocará defender en muchos momentos. No fallar será esencial. Unai está con juego y tendremos que aprovecharlo. Si los Jon Ander están aquí es porque han hecho algo bien. Son complicados de batir". "La pareja que entre mejor al envite tendrá mucho ganado, pero pelearemos a muerte cada tanto", remacha el manista de Oiartzun.

"HUBIÉRAMOS FIRMADO LLEGAR HASTA AQUÍ"

"Hemos hecho un buen Parejas y sería una pena no clasificarse. Nos merecemos estar en semifinales. Este formato es así. Es lo que hay", analiza Unai Laso, quien advierte que "hemos hecho un Parejas mejor que Peña y Albisu en términos generales. No hay que darle vueltas a eso. Tenemos que ir a por el partido".

"Somos una pareja que no hace muchos fallos. Intentaremos ser sólidos en una eliminatoria de mucha tensión. En cuanto tenga ocasión, de todos modos, trataré acabar el tanto", especifica el errotarra. "Son encuentros muy atractivos, porque te juegas todo. La mentalidad entra mucho en juego. Será bonito", finaliza Laso.

UN PREMIO GORDO

Con todo, la tensión es máxima para el play-off, pues la liguilla de semifinales está situada en el horizonteAltuna III-Martija y Elezkano II-Zabaleta esperan adversarios. Este viernes en el Atano III y este domingo en el Ogueta se despejan todas las dudas.

Y es que, dadas las circunstancias, el play-off entre Laso-Imaz y Peña II-Albisu es toda una incógnita, en gran medida por el potencial de los guipuzcoanos, irregulares en el presente Campeonato de Parejas, y la seguridad del delantero de Bizkarreta-Gerendiain y el zaguero de Oiartzun. Unai y Ander han coleccionado ocho triunfos en catorce jornadas; los Jon Ander, solamente seis. Eso ya no sirve de nada.

noticias de noticiasdenavarra