- El Torneo Comunidad Foral de Navarra de mano y paleta goma femenina arranca su segunda edición este domingo en Ansoáin. El campeonato contará con 110 pelotaris en las dos modalidades y se desarrollará en seis localidades navarras más hasta la final en el Navarra Arena y Alsasua el 5 y 19 de junio.

El torneo de mano cuenta con las categorías de pelota goxua y mixta con 41 y 24 participantes, respectivamente. Las sedes serán Elizondo (30 de abril), Arbizu (7 de mayo), Villava (15 de mayo), Viana (21 de mayo), Estella (25 de mayo) y la final en el Navarra Arena (5 de junio). Estarán presentes en la cita las campeonas de la Emakume Master Cup individual y parejas como Enara Gaminde, Andrea Capellán, Olatz Arrizabalaga y Amaia Aldai.

En cuanto a la paleta goma, arrancará una vez termina la cita de mano con 45 pelotaris. Las semifinales están previstas el 11 de junio en Lekunberri y las finales, en el Burunda de Alsasua el 19 de junio. Destaca la participación de las navarras Irati Igoa, Maider Ardanaz, Amaia Espinal, Irati Saragueta y Uxue Murillo.

El navarro Beñat Apezetxea, en la concentración de Aspe

- El pelotari navarro Beñat Apezetxea. de edad juvenil, participó ayer en el Astelena de Eibar en la concentración de jóvenes pelotaris promesas organizada por Aspe. El delantero de Goizueta, campeón de España juvenil, fue uno de los ocho elegidos junto tres guipuzcoanos, dos vizcaínos, un riojano y un alavés. Los jóvenes pelotaris entrenaron bajo las órdenes de Jokin Etxaniz ante la atenta mirada de Inaxio Errandonea y Fernando Vidarte, y luego disfrutaron de una comida.

Laso ya tiene material para su estreno en la liguilla ante Artola

- Unai Laso e Iñaki Artola separaron ayer el material para su estreno en la liguilla el lunes en Zumaia. El navarro apartó dos pelotas de 104’5 y el guipuzcoano, de 105’4 y 104’1 gramos. Altuna III y Darío hicieron lo propio ayer en el Bizkaia para su choque del domingo .