Una de las costumbres que vemos en nuestro día a día es la de dividir gastos con familiares y amigos. Ahora, gracias a la tecnología, este hábito es algo muy común y va desplazando la idea de que una persona invite a comidas o cenas. Aunque este fenómeno se da entre los más jóvenes, cada vez son más quienes se suman a esta tendencia

A pesar de que las apps más populares son Bizum o Splitwise, hay una de ellas que está ganando terreno en los últimos tempos. Hablamos de Tricount, aplicación líder en la sección ‘finanzas’ entre las descargas de Play Store. 

¿Qué es Tricount

Tricount es una aplicación móvil gratuita para iOS y Android que permite dividir gastos entre varias personas, y sin la necesidad de registrarse. Es ideal para cenas, cumpleaños, viajes en grupo y más eventos. 

Asimismo, es la solución para saldar deudas y compartir pequeños gastos en grupos, sobre todo en las vacaciones de verano, que están a la vuelta de la esquina. 

Si bien es perfecta para todas aquellas personas que deseen organizar sus gastos a medias, la aplicación es muy práctica para cualquier circunstancia. 

Tal ha sido el éxito que Tricount ha cosechado en estos años, que es una de las aplicaciones más demandadas por los usuarios. 

Su funcionamiento 

El principal punto a favor de Tricount es que es una aplicación de uso sencillo. De hecho, no requiere de registro previo, siendo una ventaja para usuarios que sean reacios a dar sus datos personales. 

Para usar esta app, una persona debe crear un evento e invitar mediante un enlace a los participantes a un viaje u otra actividad. Después, cada uno podrá ir anotando los gastos con un concepto, cantidad y nombre para identificarlo. 

Además, Tricount también funciona sin cobertura o datos, puesto que todos los registros de pagos se sincronizarán al restablecerse la conexión a Internet.

Apps para compartir gastos 

Dejando a un lado Tricount, existen otras aplicaciones para compartir gastos:

Splitwise

Es una de las más sencillas para hacer un seguimiento de los gastos diarios e invitar a personas y compartir los pagos por igual.

Settle Up

Similar a la Tricount, permite introducir las cantidades que cada miembro de un grupo ha gastado para saber quién debe dinero 

Splid

Comparte gastos es sencilla y puede funcionar sin Internet. Por si fuera poco, los informes se pueden exportar en un documento PDF o Excel.

Cuentas Claras

Te puede interesar:

Permite dividir gastos y pagar a quien le corresponda. Curiosamente, la interfaz está completamente en castellano.

Un cliente pagando con tarjeta en un establecimiento Europa Press