Viajar nos sirve para ver mundo, conocer culturas y personas, descubrir nuevas formas de vida y probar distintas gastronomías, entre la infinidad de experiencias y planes que se nos puedan ocurrir. Aquellos lugares más desconocidos, en la mayoría de ocasiones, solo son accesibles en avión. Es por ello que los amantes de los viajes conocen perfectamente múltiples trucos para conseguir los billetes de avión —y los respectivos gastos del viaje — a un precio más reducido del que podría pagar un viajero novel.

Para conseguir un billete de avión barato hay distintas técnicas. Según el creador de contenido Jordi Martorell (@eltechdejordi), hay tres trucos principales para ello. “Las aerolíneas suben el precio según el día, según el dispositivo desde el que buscas, incluso por tu nivel adquisitivo" asegura el tiktoker en uno de sus videos.

Es por ello que lanza tres trucos para evitar que las aerolíneas nos aumenten el precio por los motivos anteriores:

Los trucos de @eltechdejordi para comprar vuelos más baratos

El mejor momento para adquirir un vuelo es el martes por la noche, sobre todo en la segunda quincena del mes.

Esto puede deberse a diversos factores, como el ajuste de las tarifas ofertadas tras el fin de semana, la competencia entre aerolíneas y la menor demanda en ese momento. La segunda quincena puede ser más barata, ya que las compañías buscan cerrar sus objetivos mensuales y hay menos demanda, dado que la gran mayoría de personas espera a cobrar para hacerse con un billete de avión u organizar un viaje.

No accedas a las páginas de compra de billetes mediante dispositivos de alta gama o con batería baja. 

No utilices un móvil caro si estás intentando adquirir un vuelo barato, ya que las webs son muy listas y asumirán que tu perfil es el de una persona con alto poder adquisitivo. El sistema puede interpretar que estás dispuesto a pagar más.

Si tienes poca batería, tampoco lo intentes, ya que el sistema podría pensar que estás apurado por comprar el billete y subir los precios automáticamente. Con un porcentaje por debajo del 20 %, las páginas web podrían aumentar el precio y reducir las ofertas.

No compres un billete de avión con un dispositivo de gama alta. Freepik

Activa el modo incógnito y utiliza una VPN.

Con el modo incógnito evitarás que las webs guarden cookies y otros datos de navegación. Así, podrás buscar tus billetes varias veces sin que los precios aumenten notablemente.

Además, los precios pueden cambiar según el país desde el que compres los vuelos. Por ello, cambiar la VPN (dirección IP) te permite simular que estás en otro lugar y, por lo tanto, acceder a los precios y ofertas ofrecidos en ese país.

Gracias a estos trucos de  @eltechdejordi es posible reducir de forma considerable el precio de los billetes de avión, lo que se traduce en un gran ahorro en el transporte que podemos destinar a las actividades de ocio que realicemos durante el viaje o simplemente no gastarnos ese importe.