Síguenos en redes sociales:

Mapfre adquiere la mayoría de la propiedad del Tanatorio San Alberto

los nuevos propietarios gestionan la empresa desde el pASADO 1 DE JULIOLa firma navarra había sido dirigida por cuatro generaciones distintas de la misma familia

Mapfre adquiere la mayoría de la propiedad del Tanatorio San AlbertoJAVIER BERGASA

pamplona. Mapfre ha adquirido la mayoría de la propiedad del Tanatorio San Alberto, hasta ahora propiedad de las familias Calvo-Ciriza-Larráinzar-López y Chao. La empresa aseguradora ha formalizado la adquisición a través de su filial Gesmap, una gestora de activos funerarios que ya posee negocios similar en otras ciudades.

El proceso de compra de la mayoría accionarial se concretó a finales de junio, de tal modo que Mapfre gestiona el tanatorio desde el pasado 1 de julio. El servicio, con atención las 24 horas, se ha ofrecido a los clientes desde ese momento con total normalidad. Fuentes consultadas apuntaron asimismo a que la intención de los nuevos propietarios es respetar las condiciones laborales de los empleados del tanatorio pamplonés, que cuenta asimismo con sendos velatorios en Carcastillo y Castejón. Las instalaciones de Pamplona suman entre sus diferentes salas unos 1.500 metros cuadrados.

La operación concretada hasta el momento incluye la compra de la mayoría accionarial de la empresa, pero no del 100%, por lo que la adquisición no se encuentra todavía completada. La parte mayoritaria corresponde a la familia Chao. Cristina Chao desarrollaba hasta finales de junio las labores de gerente de la empresa. Se trataba de la cuarta generación de la familia al frente del negocio.

Con la adquisición, Mapfre afianza su presencia en Navarra y consolida su presencia en su sector del que ya es partícipe de diferentes modos. Posee, además de centros propios, una participación del 8,16% en Funespaña, una empresa cotizada de origen almeriense.

Mapfre ha permanecido prácticamente ajena a la crisis económica actual y ha seguido creciendo en casi todos sus parámetros. Cerró el último ejercicio con 18.830 millones de euros facturados y 927 millones de beneficio neto.