Agentes de la Policía Foral han detenido este jueves a un varón de 36 años después de que él mismo se disparase un tiro en la pierna con una pistola semiautomática en su domicilio en Peralta. Se le imputa un delito de tenencia ilícita de armas.

Los hechos han ocurrido a las 8.00 horas en una vivienda situada en la calle Venta Blanca, después de que el centro de gestión de emergencias SOS Navarra 112 haya recibido una llamada en la que el propio varón aseguraba que personas desconocidas habían entrado en su domicilio para robar.

Hasta el lugar se han trasladado agentes de la Policía Foral y de la Policía Local, que al llegar a la puerta del inmueble han escuchado una detonación de un arma de fuego. Tras entablar comunicación con el hombre, han conseguido que saliera al exterior, donde se ha comprobado que se había disparado en una pierna con una pistola semiautomática de forma involuntaria al manipularla.

El varón ha sido evacuado en una ambulancia al Hospital Universitario de Navarra (HUN) para ser atendido de la herida por arma de fuego, tras ser detenido por un delito de tenencia ilícita de armas. Los agentes de la Policía Foral investigan el origen de la pistola y han decomisado varias armas largas y munición del mismo domicilio.