Síguenos en redes sociales:

Caja navarra saldrá de ikusi, donde invirtió unos 30 millones

Ormazabal absorbe a la compañía guipuzcoana, que atraviesa graves problemas

pamplona. Caja Navarra saldrá de Ikusi, donde posee el 33% de la participación. La entidad financiera entró en la compañía guipuzcoana en 2007 aportando unos 30 millones de euros. La empresa de Ángel Iglesias, sumida en una importante crisis, será absorbida por el grupo Ormazabal, por lo que Caja Navarra no tendrá fácil recuperar la inversión realizar en su momento.

Fuentes conocedoras de la operación señalaron que Caja Navarra saldrá del accionariado en una segunda parte del proceso de formación de la nueva compañía, que estará compuesta en un 75% por Ormazabal y en un 25% por Ángel Iglesias. En la primera fase, serán los pequeños accionistas de Ikusi los que vendan su participación.

La sede de la nueva compañía se ubicará en Zamudio (Vizcaya) desde donde ya opera Ormazabal. Con una facturación de 400 millones de euros en 2009 y una plantilla de más de 2.000 trabajadores, el grupo está presente en más de 50 países y cuenta con plantas de producción en España, Alemania, Francia y China. Este grupo industrial cuenta con tecnología propia y con una vasta experiencia en el sector de los bienes de equipo eléctrico.

La guipuzcoana Ikusi facturó 142 millones de euros en 2009 y tiene una plantilla de 1.000 trabajadores, el Grupo está presente en 10 países Ikusi es proveedor de soluciones integradas en el campo de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación.