SUCESOS
Dos personas trasladadas, una de ellas de gravedad, tras una salida de vía en Lizoain-Arriasgoiti
Los 27 debaten la ampliación del permiso de maternidad
El plazo se ampliaría a 20 semanas pudiendo percibir el 100% del salario
bruselas. Los ministros de Empleo de la Unión Europea retomarán hoy el debate sobre la ampliación de la duración mínima del permiso maternidad que la Eurocámara quiere fijar en 20 semanas totalmente remuneradas, frente a las 14 actuales, pese al rechazo que esta mejora recibe de la mayoría de los gobiernos europeos, con Reino Unido y Alemania a la cabeza, preocupados por su coste económico en el contexto actual de crisis.
En España, el permiso por maternidad dura 16 semanas y extenderlo a 20 podría llegar a costar 988 millones de euros al año, según los cálculos de la Eurocámara.
Las dudas de los 27, se centran en el coste económico de medidas de este tipo y en su impacto en la incorporación de la mujer al mercado laboral.
Más en Economía
-
Icer Brakes en Tudela despide a 29 personas y ELA denuncia un ERE encubierto
-
Transportes acuerda con las patronales un decreto-ley con medidas de apoyo al sector
-
El euríbor se dispara y encarecerá en más de 100 euros las hipotecas
-
La ciudadanía navarra se posiciona pionera con 84 comunidades energéticas para ahorrar en la factura de la luz