Aumenta un 80% el número de trabajadores afectados por ERE en noviembre
En noviembre se han autorizado 36 nuevosExpedientes de Regulación de Empleo (32 de suspensión y 4 derescisión), que han afectado a 425 trabajadores.
PAMPLONA. Según los datos recogidos por el Gabinete de Estudios de la UGT de Navarra, los trabajadores afectados por expedientes de suspensión de contratos se han triplicado en el último mes, al pasar de 106 a 324, frente a la disminución del 22,3% de los afectados por un ERE de rescisión (de 130 trabajadores en octubre a 101 en noviembre).
El sector del Metal ha vuelto a registrar la mayoría de los trabajadores afectados por los expedientes autorizados, concretamente el 63,7%, con 9 expedientes de suspensión y 3 de rescisión, por los que 187 trabajadores han visto suspendido su contrato laboral y 84 han quedado en desempleo.
La Construcción, por su parte, ha contabilizado el 15,05% de los trabajadores afectados (47 trabajadores con contrato suspendido y 17, con contrato rescindido, por 11 expedientes de suspensión y 1 de rescisión).
Por zonas, en Pamplona se han aprobado 22 expedientes de suspensión, que han afectado a 196 personas (46,1% del total), mientras que en Tafalla, 2 expedientes han suspendido el contrato de 98 personas y 1 ha dejado en desempleo a 36 personas.EFE.
Más en Economía
-
Icer Brakes en Tudela despide a 29 personas y ELA denuncia un ERE encubierto
-
Transportes acuerda con las patronales un decreto-ley con medidas de apoyo al sector
-
El euríbor se dispara y encarecerá en más de 100 euros las hipotecas
-
La ciudadanía navarra se posiciona pionera con 84 comunidades energéticas para ahorrar en la factura de la luz