pamplona. María José Cambra Eza y Yolanda Plaza Herreros fueron gratamente sorprendidas ayer cuando recibieron la llamada de la Asociación de Empresarias y Directivas (Amedna) para comunicarles que les habían otorgado los Premios Empresaria y Directiva 2011, respectivamente. María José Cambra, de 44 años, es la propietaria y gerente del restaurante Marisol, de Cadreita, que casualmente, el jueves recibió otro galardón dentro de los Premios de Turismo Reyno de Navarra. Yolanda Plaza, de 39 años, ocupa el cargo de directora Financiera del Grupo Fluitecnik, de Orkoien, dedicado al diseño, desarrollo, fabricación, integración, montaje y suministro de componentes y sistemas en los sectores de las energías renovables (eólica, solar fotovoltaica y termoeléctrica) e industrial. El acto de entrega de los galardones se celebrará el martes 3 de mayo en Baluarte, donde el presidente del Gobierno de Navarra, Miguel Sanz, será el encargado de entregar las distinciones.
El restaurante Marisol, con una superficie de 6.000 m2, dispone de grandes salones, además de una sala de ordenadores, un área de juegos infantiles, jardines, y un moderno y vanguardista chill out de 800 m2 que, diseñado por el arquitecto Toni Vaillo, ha recibido recientemente el primer Premio Ex Aequo de Interiorismo 2010 del Colegio Oficial de Arquitectos Vasco Navarro.
Plaza, por su parte, se incorporó en 1997 a Fluitecnik. Sus responsabilidades fueron creciendo con la internacionalización de la empresa y, en la actualidad, gestiona un equipo de 15 personas repartidas por las sedes de la compañía (China, Chicago, República Dominicana, Portugal, México, Italia y Francia). Plaza pertenece al Comité de Dirección de Fluitecnik, y también forma parte del Comité de Estrategia, que está integrado por dos mujeres y un hombre.