PAMPLONA. La concentración ha tenido lugar después de la comparecencia de un miembro del comité de empresa, que ha explicado la situación de Muebles Salcedo y ha solicitado el pronunciamiento favorable de todos los grupos parlamentarios al plan de viabilidad presentado por el comité.
Ha pedido, además, que el Departamento de Industria y Empleo del Gobierno de Navarra emita un informe no favorable al nuevo ERE de extinción de contratos presentado por la empresa.
Según se ha expuesto en el Parlamento, el comité apuesta por "la viabildad" y está dispuesto a "negociar un plan de reestructuración basado en adaptar la plantilla a la actual carga de trabajo". "Huelga decir que este plan tiene que apoyarse sobre la base de prejubilaciones y bajas voluntarias incentivadas", ha dicho.
Ha agregado que "la plantilla cuenta con una media de edad de 52 años y con una antigüedad en la empresa que va de los 35 a los 49 años". "Es decir, llevamos muchos años trabajados y cotizados. En la actualidad, más de 52 trabajadores tienen más de 55 años; 39 tienen más de 57 años y, 30 trabajadores tienen más de 58 años", ha precisado.
"El próximo día 19 de octubre se termina el periodo de consultas de este segundo ERE extintivo y cierre de Manuel P. Salcedo Ramón de Viana", ha dicho, para agregar que "el comité sigue afirmando que esta empresa tiene viabilidad, que va a seguir defendiendo el empleo en esta empresa y en nuestra Comarca, a los 132 trabajadores y a sus familias".
El comité de empresa ha anunciado que la próxima acción contra el cierre de Muebles Salcedo tendrá lugar el domingo 23 de octubre, en Viana.