PAMPLONA. La cooperativa ha firmado acuerdos de colaboración con 177 proveedores navarros, de los que 59 son fabricantes de la marca propia y 118, de marcas de fabricante.

Estas cifras se traducen en que el total de referencias comerciales de diferentes categorías -frescos, alimentación, textil, bazar y electrodomésticos- fabricadas por proveedores navarros sea de 3.404 (755 de marca propia y 2.649 de marcas de fabricante), y suponen 563 más que las registradas un ejercicio antes.

Destacan el atractivo que tienen en los consumidores productos como el queso de Idiazábal y de Roncal, los vinos con denominación de origen, las alcachofas de Tudela, los espárragos de Navarra, los chorizos y chistorra de Pamplona, así como las borrajas, acelgas, pimientos del piquillo, puerros y cogollos.

La cooperativa ha consolidado su presencia en Navarra, donde tiene 1.826 trabajadores, un 4,4 % de la plantilla total del grupo cooperativo.

Al cierre del ejercicio de 2011, Navarra cuenta con un total de 108 establecimientos pertenecientes al Grupo Eroski, lo que supone un total de 81.842 metros cuadrados de superficie.

La red comercial en Navarra la componen dos hipermercados, dos gasolineras, 28 supermercados Eroski/center, cinco supermercados Eroski/city, 17 oficinas de viajes, dos tiendas de deporte Forum Sport y 21 perfumerías If.

Eroski ha subrayado que la colaboración con los proveedores regionales simplifica la facturación, ya que se reduce a una el número de facturas a emitir, con el consiguiente ahorro de tiempo en la gestión, que pasa a ser más eficiente.

Por otro lado, facilita la logística a sus proveedores, puesto que pueden entregar sus productos en las plataformas de Eroski, evitando el suministro por zonas o tiendas.