PAMPLONA. La planta navarra cuenta con una plantilla de 146 trabajadores, parte de los cuales serán transferidos al grupo Ardo en la operación de traspaso del centro de almacenamiento y distribución, mientras que para el resto se contemplan prejubilaciones, recolocación en otras empresas relacionadas con UC Ribera y un plan social.
En este proceso, una parte de la actividad de envasado se trasladará a la planta de UC Ribera en Benimodo (Valencia) y el resto será distribuido en otros centros de empresas relacionadas con la compañía.
Con esta operación, UC Ribera pretende "racionalizar la capacidad productiva de la compañía, optimizando su eficiencia y competitividad, para asegurar su viabilidad operativa y financiera", señala la empresa en un comunicado.
UC Ribera destaca en ese sentido que, tras los resultados negativos que se acumulan desde hace más de cinco años, la empresa "se enfrentaba a unas perspectivas de mercado muy condicionadas por la desviación del consumo hacia las marcas de la distribución y el exceso de capacidad productiva instalada en los últimos años en España".
Esta tendencia, agrega, "ha derivado en fuertes concentraciones, capacidad productiva ociosa" y en nuevas condiciones que "han dejado desfasado y obsoleto el modelo productivo de la planta de Marcilla, limitado a mezcla y envasado".