PAMPLONA. Del Congreso que se celebró ayer salió la nueva ejecutiva que estará compuesta por Carmen Pueyo, Silvia Ainzua, Susana Castanera, Rosa Olleta, Carmen Baleztena, María Pilar Martínez y José Miguel Arnedo, según informa el sindicato en un comunicado.

Pueyo ha expresado que algunos de los objetivos de cara a los próximos cuatro años serán continuar con su "oposición a las acciones que busquen privatizar la sanidad pública y salvaguardar y defender los derechos de la población trabajadora en los procesos de fusiones y/o reorganizaciones del SNS-O que se han acometido o que se puedan acometer".

Asimismo tratarán de reforzar su presencia y colaboración con las entidades sociales, sindicales, políticas y las plataformas que busquen defender la sanidad pública gratuita y de calidad".

La federación de Sanidad cuenta con cerca de 800 personas afiliadas y 56 delegados. Engloba a los sectores de la sanidad pública (atención primaria, especializada, urgencias, ambulatorios, salud mental, etc.) y de la sanidad privada (clínicas, residencias, atención a domicilio, centros de día y noche, tanatorios, farmacias, clínicas dentales, oftalmológicas o veterinarias).