PAMPLONA. Según ha informado UGT en un comunicado, el pasado 19 de marzo se celebró la segunda reunión del proceso de despido colectivo que está llevando a cabo la cadena NH Hoteles y que va a afectar a 646 trabajadores de 38 centros de trabajo, incluyendo 18 en el hotel NH Iruña Park de Pamplona.

La representación de los trabajadores rechaza las medidas anunciadas por la dirección de la empresa, entre las que está un proceso generalizado de externalización de los departamentos de pisos y mantenimiento. Esto situaría a los trabajadores afectados, según UGT, al margen de la actividad hotelera, con condiciones diferentes y sometidos a una mayor precariedad laboral.

Los representantes de los trabajadores en NH Iruña Park exigen la retirada de esta propuesta y que se aborden otras medidas que preservarían el empleo y podrían conducir a una rebaja de los actuales gastos de personal, como suspensiones temporales, reducciones de jornada, transformación de contratos fijos en fijos discontinuos, prejubilaciones o voluntariedad en los casos de despidos laborales.

La UGT ha animado a los trabajadores a que participen en la próxima concentración que se desarrollará el día 2 de abril en los centros de trabajo de NH Hoteles de toda España.