Bankia confirma el cierre de cinco de sus nueve oficinas en Navarra
La decisión supone un excedente de 19 personas en la Comunidad Foral
pamplona. Bankia cerrará cinco oficinas, cuatro en Pamplona y una en Tudela, de las nueve que tiene en Navarra, según informó ayer el sindicato CCOO, que lamentó que se pierda la mitad de la plantilla que la entidad financiera tiene en la comunidad y que asciende a 38 personas.
La central sindical lamentó en un comunicado que afecte al 50% de la plantilla en Navarra, "grandes profesionales todas y todos ellos, con quienes hemos compartido tantos años, no solo en el ámbito profesional, sino también en el personal".
El cierre de las oficinas, de Bankia, resultado de la fusión de Caja Madrid, Bancaja, Caja Rioja y otras cuatro de menor tamaño, es fruto del plan de reestructuración planteado por el banco y acordado con los sindicatos.
Este acuerdo, que reduce el número de puestos a amortizar y el número de oficinas que se cierren, ha sido valorado por CCOO, ya que incluye salidas voluntarias, posibilidades de movilidad geográfica, y que las indemnizaciones son superiores a las establecidas en la última reforma laboral.
Más en Economía
-
"Nos ha permitido conectar con empresas y actores clave"
-
La firma de hipotecas en el Estado se dispara un 54 % en mayo y encadena once meses al alza
-
Esto es todo lo que debes saber sobre un contrato de pagaré para no endeudarte
-
Navarra considera una amenaza para el agro la propuesta de la PAC para 2028-2034