Repsol firma con el Gobierno argentino el acuerdo de YPF
Recoge la indemnización de 3.600 millones en bonos por la expropiación del 51% de la empresa petrolífera
MADRID - Repsol firmó ayer con el Gobierno argentino el Convenio de Solución Amigable y Avenimiento de Expropiación, en el que se recoge la indemnización de 5.000 millones de dólares (unos 3.600 millones de euros) en bonos por la expropiación del 51% de YPF, así como un Convenio de Finiquito, por el que ambas partes desisten de las acciones judiciales.
La firma se celebró en Buenos Aires y en ella participaron, por parte del Repsol, su director general negocios, Nemesio Fernández Cuesta, y el secretario del consejo, Luis Suárez de Lezo, mientras que por parte del Gobierno argentino estuvo presente el ministro de Economía, Axel Kicillof.
La firma también recogió una serie de renuncias e indemnizaciones mutuas entre las partes, indica la petrolera española en una nota remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
El consejo de administración de Repsol aprobó el pasado martes por unanimidad un acuerdo con el Gobierno argentino sobre la compensación por la expropiación hace dos años de un 51% de YPF. - E.P.
Más en Economía
-
"Nos ha permitido conectar con empresas y actores clave"
-
La firma de hipotecas en el Estado se dispara un 54 % en mayo y encadena once meses al alza
-
Esto es todo lo que debes saber sobre un contrato de pagaré para no endeudarte
-
Navarra considera una amenaza para el agro la propuesta de la PAC para 2028-2034