PAMPLONA. Directivos de la empresa, actualmente instalada en el polígono municipal de la capital ribera, han presentado hoy el proyecto al consejero de Desarrollo Rural, José Javier Esparza.
Las nuevas instalaciones, cuyas obras se acaban de iniciar, se construirán sobre una parcela edificable de 10.285 metros cuadrados, aunque en una primera fase se edificarán 5.000, y se espera que estén concluidas a finales de este mismo año.
Según la información facilitada por el Gobierno, la inversión rondará con todos los equipamientos los 4 millones de euros y supondrá la creación de cinco nuevos puestos de trabajo, que se unirán a los veinte ya existentes.
El proyecto prevé la construcción de una nueva planta dedicada a la preparación de bloques de jamón para industrias del loncheado, uno de los principales productos de la empresa.
Además se ha proyectado una sala de deshuese con capacidad para 2.500 piezas diarias, un túnel y una cámara de congelación, una bodega con capacidad para 80.000 jamones, oficinas y una plataforma logística.
Jamones Volatín, fundada en 1998, está dedicada a la fabricación, comercialización y distribución de jamones y embutidos curados, principalmente, y es la octava empresa más importante de España en comercialización de jamón blanco curado, según la revista del sector Alimarket.
Tiene una cota de producción de 15.000 piezas semanales y un crecimiento anual del 18 por ciento, con exportaciones a Europa, Brasil, Argentina, Chile, Uruguay y Guinea Ecuatorial, a donde destina el 50 por ciento de sus ventas.
Con su traslado a la Ciudad Agroalimentaria, la superficie ocupada o comprometida en esta infraestructura de Tudela es de 150.324 metros cuadrados de parcelas, el 26,5 por ciento; 6.408 de naves, el 34,5 por ciento; y 615 metros cuadrados de oficinas, el 53 por ciento del centro de negocios.
La Ciudad Agroalimentaria de Tudela también acoge el Vivero Agroindustrial para el desarrollo del emprendimiento, gestionado por el Centro de Innovación de Navarra, en el que en estos momentos hay nueve empresas.