El comité de Zalain Transformados de Lesaka muestra su "desazón" por la falta de suministro
PAMPLONA. El comité, que ha comparecido en el Parlamento de Navarra a petición de Bildu para explicar su situación, ha asegurado que las dificultades de suministro se deben a "problemas financieros" del Grupo Condesa, al que pertenece la fábrica de Lesaka.
Estos problemas han hecho que desde marzo la planta no esté recibiendo materia prima. Los sindicatos han señalado que esta situación contrasta con la producción de la fábrica, puesto que en 2013 produjo 70.000 toneladas, frente a las 48.000 de 2009, un aumento que ha propiciado la contratación de cerca de cien personas.
José Luis Vidal, responsable de ELA en la comarca de Baztán-Bidasoa, ha expresado la "preocupación y desasosiego" que se vive en la zona por esta situación y ha lamentado que "la realidad financiera está provocando que una empresa con carga de trabajo, con personal cualificado y con perspectivas de crecimiento reales se vea abocada a un futuro incierto, con un nivel de falta de información sumamente preocupante".
El comité de empresa ha expresado su "gran incertidumbre y gran desazón ante un futuro incierto" y ha advertido de que "siguen sin entrar bobinas y no vemos ninguna luz de que esto vaya a cambiar". "La dirección solo nos ha transmitido su intención de abusar de todas las condiciones que tiene a su favor, incluso más allá del convenio", han lamentado los representantes sindicales.
Por este motivo, el comité ha pedido a la comisión parlamentaria que sea consciente de la "imprescindible implicación institucional para la resolución de este problema".
Más en Economía
-
¿Estaría dispuesto a sacrificar parte de su salario por un entorno de trabajo con menos presión y más reconocimiento?
-
Stop a los quesos y las carnes 'piratas': una ley navarra defenderá el producto local
-
Warren Buffett da la sorpresa en la junta de Berkshire Hathaway y anuncia su retirada
-
Así puedes pagar con el móvil si no tienes conexión a internet