pamplona - El hotel Los Abetos, ubicado en la localidad de Valtierra, cerró el pasado domingo después de décadas de actividad al no superar el concurso de acreedores. Esta clausura ha originado el despido de los 15 trabajadores del establecimiento, que acumulaban antigüedades que iban desde los once, 19 e incluso 41 años, informaron ayer fuentes sindicales.

Los empleados se han quedado sin trabajo, con la indemnización mínima que marca la ley, pero deben acudir al Fogasa para poder obtener lo que se les adeuda.

Según informaba ayer la publicación especializada Alimarket, puede haber un comprador interesado en este local. Sin embargo, afirmó este portal que estaba esperando la clausura del hotel y la liquidación para efectuar la operación.

cooperativa, opción fallida Según contaron ayer fuentes sindicales, en el proceso concursal que se ha llevado a cabo, los trabajadores exploraron la posibilidad de convertir el negocio en una cooperativa para poder continuar con la actividad, pero las negociaciones que se desarrollaron no fructificaron. - D.N.