Síguenos en redes sociales:

CaixaBank integrará las dos oficinas de Barclays en Navarra

La plantilla alcanza las 14 personas en Navarra y CCOO reclama que se mantenga el empleo

pamplona - La adquisición de Barclays permitirá a CaixaBank aumentar levemente su cuota de negocio en Navarra, donde integrará un par de oficinas y 14 trabajadores. La entidad estaba especializada en empresas y rentas altas y contaba con dos oficinas. Una se encuentra situada en Carlos III y otra en Monasterio de Urdax. La plantilla deberá esperar para ver cómo le afecta la operación.

CCOO reclamó ayer que se consolide el empleo y recordó que la entidad ya ha sufrido dos procesos de recorte de empleo en los últimos años. Barclays, que absorbió al Zaragozano, llegó a contar con casi 40 trabajadores en Navarra.

CaixaBank, que reconoció que tendrá que sumar a los 800 millones del coste de la compra de Barclays otros 300 millones netos para su reestructuración, destacó que la adquisición le permite mejorar su posición competitiva “en segmentos y regiones clave”, como Andalucía, Catalunya, la costa levantina y, sobre todo, Madrid.

Así, Barclays aportará 2.446 empleados y 271 sucursales repartidas por toda España -un tercio de las oficinas se encuentra en Madrid (95), seguida por Andalucía (33), Catalunya (29) y la Comunidad Valenciana (25)- a la actual red de la entidad catalana, compuesta por 5.695 oficinas y 31.574 empleados.

Caixabank, con 13,6 millones de clientes, sumará aproximadamente 550.000 nuevos clientes de Barclays Bank, que cuenta con activos por importe de 21.600 millones.

La filial española de Barclays contaba al cierre del primer semestre con 18.400 millones en préstamos netos, 9.900 millones en depósitos de clientes y 4.900 millones de activos bajo gestión. Caixabank disponía de unos activos por valor de 336.849 millones con una cuota de penetración en el negocio de particulares del 27,4%. - J.A.M./Efe