Acuerdo en Faurecia de Tudela para convertir a 30 eventuales en indefinidos
PAMPLONA. El acuerdo se firmó el pasado viernes 27 de marzo entre dirección y comité, y gracias a él 30 trabajadores ya han pasado a ser indefinidos. Además, la planta de Tudela está pendiente de la adjudicación de un nuevo proyecto. El acuerdo también contempla que en el momento en que se firme dicho proyecto otras 10 personas eventuales también pasarían a ser fijos, aumentando a 40 el número de personas indefinidas.
Por otra parte, el acuerdo alcanzado en ICF Faurecia de Burlada que ha evitado el cierre de dicha planta contempla traslados de personal a la planta de Tudela, puesto que son del mismo grupo. Aunque aún no se sabe el número de trabajadores que serán trasladados, si fueran menos de diez se podría completar ese número transformando contratos eventuales en indefinidos de la planta de Tudela, ha añadido el sindicato.
CCOO de Navarra valora "muy positivamente" este acuerdo, puesto que "da estabilidad a la plantilla de la planta de Tudela". Según ha añadido, continuará "trabajando para garantizar inversiones que aseguren el futuro de la factoría y acuerdos como éste que mejoren la calidad del empleo".
Faurecia de Tudela tiene en estos momentos una plantilla de 220 personas y se dedica a la fabricación de parachoques para automóviles. Su principal cliente es Volkswagen.