PAMPLONA. Javier Ruiz, directivo de Ketama Seeds, ha explicado a EFE que en su empresa consideran a Mújica "un político atípico", y que decidieron dar su nombre a las semillas como un homenaje hecho con "todo el cariño".
Ketama Seeds, ha agregado, quiere "reconocer la labor y el avance que ha supuesto Mújica en este campo", por lo que ha señalado que estas semillas, "al igual que 'El Pepe'", dejarán huella en la historia con gran dignidad".
Las semillas son parte de una variedad que tiene "sabor afrutado y toques florales", además de ser "fácil" de cultivar y "producir bastante", ha explicado Ruiz.
Y ha añadido que ésta es una hibridación, un cruce, de la variedad "Critical Ketama" con una de las "joyas" índicas de su colección de plantas madres.
La empresa navarra ha explicado que Mújica Gold "ha sido testada en cultivos de laboratorio y en exterior en distintas regiones del planeta y ha proporcionado excelentes resultados", hecho que reporta "grandes alegrías" tanto a cultivadores como a consumidores.
Un éxito que les ha reportado el primer premio para esta empresa navarra. Se trata de la Copa Cannábica de Navarra a la "Mejor variedad índica", que se entregó en Pamplona el año pasado.
El efecto de "Mújica Gold" es "relajante y duradero" y tiene "gran poder medicinal", asimismo produce "bastante apetito, por lo que es muy útil para espasmos, esclerosis múltiple, fibromialgia, anorexia, glaucoma, dolores musculares, dolores menstruales, problemas de insomnio, entre otros".
Ruiz ha aclarado que debido a que la empresa lleva poco tiempo, las ventas "van a su ritmo", pero "van saliendo y poco a poco van dándose a conocer".
Ketama Seeds no dispone de tienda física, sino que las ventas se realizan a través de su página web y en ella se puede adquirir la Mújica Gold que cuesta desde los 11 a los 85 euros, según la cantidad de semillas que se adquieran.