PAMPLONA. La plantilla de TRW en Corella se ha concentrado este jueves para exigir "una negociación del pacto de empresa" y rechazar "la falta de interés y propuestas de la dirección para avanzar en un posible acuerdo".

El comité de empresa de la planta de Corella, compuesto por ocho miembros de CCOO, tres de ELA y dos de UGT, está negociando el pacto de empresa que regula las condiciones de trabajo de esta plantilla. Este centro del grupo TRW-ZF se dedica a la fabricación de pastillas de freno para el sector de la automoción, cuenta con una plantilla superior a los 400 trabajadores, y su funcionamiento es independiente del de la planta de Landaben.

Según ha explicado CCOO en un comunicado, "se ha presentado una plataforma reivindicativa de forma conjunta para la negociación" del pacto de empresa, "pero la actitud de la empresa ha sido desde el principio de falta de interés y sin propuestas que permitan avanzar en un posible acuerdo".

"Mientras se alega una caída en las ventas para justificar su postura, la plantilla comprueba que siguen contratándose eventuales durante todo el año e incluso esta semana se han incorporado más de 30 trabajadores que ponen en entredicho tal situación", ha expuesto el sindicato.

En este sentido, ha asegurado que "no sólo se mantiene la contratación eventual sino que los ritmos de trabajo son muy altos y la presión en la producción es manifiesta diariamente".

Por este motivo, ha explicado CCOO, la plantilla considera que la empresa "no se está tomando en serio la negociación y que no muestra interés alguno por mejorar las condiciones del pacto de empresa".

Tras varias asambleas con la plantilla, ha agregado, "se ha aprobado una hoja de ruta que permita hacer entender a la dirección de la empresa que debe sentarse con el comité, cambiar su actitud en la mesa negociadora y hacer el esfuerzo de presentar propuestas serias".

"No se puede asistir a las reuniones sin haberlas preparado, con las manos en los bolsillos y después de más de un año sólo se han conseguido reunir en 3 ó 4 ocasiones, esta actitud es una falta de respeto no sólo a la mesa negociadora sino a toda la plantilla", ha afirmado CCOO.

Según ha indicado, el comité de empresa "mantiene la voluntad negociadora", pero "en caso de no conseguir avances no descartan otro tipo de movilizaciones".