corella - Alrededor de un centenar de trabajadores de la planta de TRW-ZF de Corella (una gran mayoría de los del turno de mañana) se concentraron ayer a las puertas de la fábrica para denunciar la “falta de respeto” de la firma no sólo al comité de empresa “sino a toda la plantilla” dado el escaso interés que están mostrando para renovar el convenio que finalizó en diciembre de 2014. “Después de más de un año sólo hemos conseguido reunirnos en tres o cuatro ocasiones”, denunciaron ayer los representantes del comité que está integrado por 8 representantes de CCOO, 3 de ELA y 2 de UGT. La plantilla denuncia que la empresa “no se está tomando en serio la negociación y no muestra interés alguno por mejorar las condiciones del pacto de empresa”.
Este centro del grupo TRW-ZF se dedica a la fabricación de pastillas de freno para automoción, cuenta con una plantilla superior a los 400 trabajadores, y su funcionamiento es independiente del de la planta de Landaben. Los trabajadores aseguran que la situación económica no es la causa para esta actitud porque “Mientras se alega una caída en las ventas para justificar su postura, la plantilla comprueba que siguen contratándose eventuales durante todo el año e incluso esta semana se han incorporado más de 30 trabajadores que ponen en entredicho tal situación”.
Tras varias asambleas con la plantilla se ha aprobado una hoja de ruta para “hacer entender a la dirección de la empresa que debe sentarse con el comité, cambiar su actitud y hacer el esfuerzo de presentar propuestas serias”, en la que movilización de ayer es un primer paso. - F.P-N.