pamplona - La entidad pública Sodena ha adquirido, con una inversión de 390.000 euros, el 31,2% de la empresa navarra Onena (Operador Neutro Navarra, SL), con el objetivo de apoyar el despliegue de infraestructuras de fibra óptica en la Comunidad Foral.

Sodena, el instrumento financiero del Gobierno de Navarra para el desarrollo empresarial de la Comunidad Foral, utilizando para ello la figura del capital-riesgo, ha formalizado la inversión con motivo de la ampliación de capital decidida por Onena, que alcanzó en total 1,1 millones de euros y que ha sido completada con otros inversores privados, así como con los propios promotores de la compañía.

Onena, impulsada por un grupo de empresarios navarros, agrupados en la sociedad Improving Future, comenzará en los próximos meses su actividad para prestar inicialmente servicio en localidades como Tafalla, Olite, Estella, Ayegui y Villatuerta y en sus polígonos industriales.

Para ello tiene prevista una inversión de 2,6 millones de euros, destinados al desarrollo de la primera fase del proyecto en dichas localidades. Dicha fuente ha señalado que parte de las necesidades financieras de esta primera fase han sido instrumentalizadas mediante esta ampliación. - D.N.