NAVARRA
Se agravan los actos violentos en Marcilla con enfrentamientos directos con menores del COA
Banco Popular y sindicatos pactan un ERE de 2.592 trabajadores
El acuerdo consiste en prejubilaciones, bajas indemnizadas y excedencias
madrid - Banco Popular ha alcanzado un acuerdo con los sindicatos para reducir 2.592 empleos mediante prejubilaciones y otras modalidades de carácter voluntario en un ERE que espera ahorrar hasta 200 millones de euros anuales.
En el acuerdo, que afecta al 20% de los trabajadores, se ofrece mediante prejubilaciones el 75% del salario bruto al colectivo de trabajadores de 59 años o más, el 70% para los de 58 años y el 65% para aquellos que tengan entre 55 y 57 años.
Además el banco ofrecerá la alternativa de bajas indemnizadas y excedencias voluntarias compensadas durante 3 años, para un máximo de 250 empleados menores de 50 años. - E.P./D.N.
Más en Economía
-
NASERTIC invertirá 900.000 euros en mejorar telecomunicaciones y fibra óptica en Navarra
-
La producción industrial cayó un 2,4 % en la eurozona y un 1,8 % en la UE en abril
-
Gratis para los menores de 15 y hasta el 70% al resto: estas son las nuevas tarifas para el transporte público a partir del 1 de julio
-
El IPC del Estado se modera en mayo hasta el 2 %, su mínimo desde octubre