PAMPLONA. El sindicato ELA ha mostrado su rechazo al contenido del acuerdo alcanzado en la empresa Isringhausen, la antigua Asientos Esteban, así como al "contexto en que se han producido las votaciones que lo han refrendado, donde practicamente por unanimidad se ha acordado el pacto de empresa".

En un comunicado, ELA ha manifestado que "el objetivo principal del acuerdo se centra en precarizar las condiciones laborales de quienes en el futuro pasen a formar parte de la plantilla" ya que "las nuevas contrataciones por realizar el mismo trabajo van a padecer unas condiciones laborales sustancialmente peores".

En este sentido, el sindicato ha asegurado que "precarizar aun más las condiciones de trabajo en la antigua Asientos Esteban no garantiza su futuro". "No podemos edificar el presente aceptando la explotación del futuro", ha añadido.

Asimismo, ha recordado que, en los últimos años, la empresa "ha sufrido varios expedientes y modificaciones salariales que han mermado la plantilla y sus condiciones salariales y laborales". Un contexto que "ha sido aprovechado por la empresa para chantajear, una vez más, a los trabajadores obligándoles a aceptar una propuesta de pacto muy negativa", ha afirmado el sindicato que ha acusado a la dirección de "amenazar a los actuales trabajadores con el cierre de la empresa, obligándoles a acordar la precarización de los futuros integrantes de la plantilla".