pamplona - El grupo francés Kiloutou ha comprado Alvecón, empresa de alquiler de maquinaria para la construcción que se encontraba en manos de la japonesa Sumitomo, según informó el portal Profesionaleshoy. La compañía de origen navarro, fundada en 1979, se puso a la venta este año para evitar su cierre. Con una plantilla de más de 40 trabajadores, dispone de centros de trabajo en Navarra y en la Comunidad Autónoma Vasca.

Con esta operación, el grupo galo pretende continuar su expansión por el marcado español. Alvecón suma más de mil máquinas, que se completan con andamios fijos y ascensores de obra. Este año, Kiloutou también ha abierto delegaciones en Madrid y Barcelona.

el nuevo propietario Kiloutou dispone de una red de 460 agencias en Francia, Polonia, España y Alemania. Facturó 462 millones de euros en 2015, con un crecimiento significativo en 2016 y una plantilla de 4.000 personas. Este grupo es el cuarto arrendador europeo y gran actor del alquiler de maquinaria en Francia, y con la adquisición de Alvecón quiere continuar en su objetivo de liderar el mercado nacional. - D.N.