Cata despedirá a la plantilla de Edesa Industrial y liquidará Geyser-Gastech
El ERE de extinción afectará a unos 160 empleados y quedan excluidos de él las áreas comercial, logística y administrativa
pamplona - La dirección de la compañía catalana Cata, a través de un abogado, comunicó ayer a los Comités de Empresa de Edesa Industrial y de Geyser-Gastech la decisión de iniciar un Expediente de Extinción de contratos de toda la plantilla, unas 160 personas, así como la liquidación de la sociedad Geyser-Gastech. Según ambos comités, todo ello es la consecuencia de “una nefasta gestión” de la empresa, liderada por Jorge Parladé. Además, señalaron que se les ha comunicado por parte del grupo catalán la futura presentación de una propuesta en la que “no contemplan puestos de trabajo, centrada exclusivamente en la comercialización de productos”.
La representación sindical denunció los “inminentes” despidos de los trabajadores, y el objetivo de “desmantelar la empresa y su actividad industrial”.
Asimismo, insistió en que “puede haber futuro para la plantilla actual y para los que han quedado fuera, siempre y cuando haya un plan de empleo viable. Para ello, ambos comités ven necesaria la implicación de las instituciones, del administrador concursal y de Fagor S.Coop. para “construir una alternativa a este proyecto especulativo e inasumible”.
Finalmente, anunciaron que hoy, a las once de la mañana, se celebrará una asamblea de trabajadores y una posterior concentración en la planta de Garagarza, en Arrasate.
La compañía aseguró por su parte que el Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de extinción presentado para la plantilla, unas 160 personas, no afectará a los puestos de trabajo de “la parte comercial, logística y administrativa”. En declaraciones a Europa Press, fuentes de la compañía lamentaron “profundamente” que “no se haya podido materializar la propuesta anticipada de convenio presentada” pues, a su juicio, “era la mejor opción para garantizar el mayor número de empleos en las actuales circunstancias”. - D.N.
Más en Economía
-
Otra piedra en el camino de Mina Muga: Ecologistas y Sustrai recurren su concesión de aguas
-
Navarra supera los 900 puntos de recarga para eléctricos, pero un 20% no funciona
-
LAB denuncia que no hay subida salarial en Tasubinsa por el cierre de BSH
-
Estos son los puntos que tienes para los viajes del Imserso según tu pensión