pamplona - El Grupo Selecta, compañía que el año pasado compró Pelican Rouge, ha presentado un expediente de regulación de empleo que perjudica a sus centros ubicados en diferentes comunidades autónomas. Ambas compañías desarrollan su actividad en el sector del servicio de vending y del café. Por ello con la operación cerrada en septiembre, Selecta se convirtió en el grupo líder en Europa.
Sin embargo, tras esta adquisición, Selecta ha propuesto un ERE que afecta a catorce trabajadores en su delegación de Navarra, que suponen cerca del 35% de la plantilla en la Comunidad Foral. Además, esta medida viene acompañada de una modificación sustancial de las condiciones de trabajo, denunciaron ayer desde LAB. La delegación navarra dispone de un convenio de empresa. Los empleados de la compañía, que en un periodo de seis años han pasado por tres propietarios, Autobar, Pelican Rouge y ahora Selecta, se concentraron ayer en sus instalaciones en Pamplona para mostrar su rechazo a los despidos y al empeoramiento de las condiciones laborales.
“Las intenciones de la empresa son claras y pasan por aumentar sus beneficios precarizando las condiciones laborales de sus trabajadores”, destacó LAB en un comunicado, sindicato que ostenta los tres delegados que tiene el centro de Selecta en Navarra. Las negociaciones del ERE se están desarrollando en Madrid al afectar el ERE a diferentes comunidades, y LAB no tiene representación en la mesa negociadora. - S.Z.E.