BBVA designa a Carlos Torres como presidente a partir de 2019

El actual consejero delegado remplazará a Francisco González y dará continuidad a su estrategia

07.02.2020 | 08:24
Carlos Torres.

pamplona - El actual consejero delegado de BBVA, Carlos Torres Vila, reemplazará a Francisco González en la presidencia ejecutiva del grupo cuando este cese en su cargo el próximo 31 de diciembre de 2018, según ha comunicado la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo acordó por unanimidad el consejo de BBVA en su reunión celebrada este miércoles, a propuesta de la comisión de nombramientos, al considerar que Torres es "la persona idónea para dar continuidad a la estrategia de transformación del grupo". Torres Vila se incorporó al grupo BBVA en 2008 como responsable de estrategia y desarrollo corporativo, asumió la dirección del área global de banca digital en marzo de 2014 y es consejero delegado del banco desde 2015. El actual presidente de BBVA, Francisco González, dejará la presidencia del banco previsiblemente el 31 de diciembre de 2018 y será reemplazado por Torres una vez se hayan obtenido las autorizaciones correspondientes. González destacó de su sucesor que "la mejor garantía de continuidad" en la estrategia del banco es el trabajo en los últimos años que ha realizado Torres, quien por su parte remarcó que, gracias a la visión estratégica de González hace más de una década, "hoy en día no hay proyecto empresarial más atractivo que el de BBVA".

En cuanto a quién sustituirá a Torres como nuevo consejero delegado de BBVA, la entidad ha comunicado que será a lo largo del cuarto trimestre de este año cuando el consejo, la comisión de nombramientos y el propio Torres aborden su selección. - D.N.