pamplona - El Gobierno ha propuesto a las organizaciones de autónomos una subida de cotizaciones para el colectivo de autónomos personas físicas de “como mínimo” 260 euros el próximo ejercicio y de 340 euros al año para los autónomos societarios, según la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), que advierte de que no aceptará la propuesta.

Así lo señaló el presidente de la organización, Lorenzo Amor, en declaraciones a Europa Press, en las que avisa de que ATA no aceptará ni la propuesta de hace dos semanas, que era prácticamente el doble, ni ésta última formulada por el Gobierno en la reunión que ha mantenido el secretario de Estado de la Seguridad Social, Octavio Granado, y representantes de Empleo y Seguridad Social con las organizaciones de autónomos.

Amor detalló que la propuesta del Ejecutivo es de una subida de las cotizaciones para los autónomos (personas físicas) de “como mínimo” 260 euros al año, y para los autónomos societarios de 340 euros al año, lo que supone que hagan frente a 13 cuotas al año, una más que en el ejercicio actual. “Si era inaceptable la propuesta de 500 euros, inaceptable es esta también”, ha apuntado Amor, ya que “el 70% no puede pagar más de lo que paga y ATA no va a permitir que los asfixien”. Además, explicó que el Gobierno ofrece “teóricamente” mejores prestaciones, que tildó de “estafa” como la prestación de paro, puesto que “no funciona”. - D.N.