pamplona - El actual presidente del comité de empresa de Volkswagen Navarra, Alfredo Morales, opta a la reelección de la secretaría general de la sección sindical de UGT en la factoría de Landaben. El sindicalista quiere repetir en el que sería su segundo mandato como máximo responsable de UGT en la fábrica de coches. Alfredo Morales ha confeccionado una ejecutiva, integrada por entre ocho y nueve personas, con algunos rostros nuevos.

Cerca de 2.000 afiliados han sido convocados a la asamblea general de esta sección sindical el próximo viernes a las seis de la tarde. Los asistentes elegirán a la nueva comisión ejecutiva, que dirigirá el sindicato en la planta de Landaben los próximos cuatro años. El acto se desarrollará en el salón de actos de la fábrica de Landaben. Si Alfredo Morales sale elegido, nuevamente, encabezará la lista de UGT en las elecciones sindicales que se celebrarán en VW Navarra en marzo de 2019.

reunión Antes de la cita del viernes, el comité y la dirección van a mantener hoy un encuentro para abordar la falta de motores en la factoría, que ha provocado por el momento el cierre de la planta durante doce días. El próximo viernes 23 de noviembre también se dejará de producir. Previsiblemente en esta reunión la dirección de VW Navarra anuncie qué otro día no se va a fabricar. Sin embargo, la parte social se teme que el número de jornadas no quede en estos quince días, sino que haya más. La ausencia de suministro de motores por la crisis de los diésel ha reducido el programa de VW Navarra este año en 21.503 vehículos, al pasar de los 297.097 coches del modelo Polo a principios de este año a los 275.594. En el caso de que la dirección añada hoy más días de cierre, esa producción volverá a tener modificaciones.

un convenio sin avances Por otro lado, la negociación del convenio colectivo está completamente paralizada, sin dar una solución a la salida de los más de cien trabajadores que este año han cumplido los 60 años. El plan de rejuvenecimiento de la plantilla afecta a unos 800 trabajadores en los próximo cinco años, pero esta materia está bloqueada. - S.Z.E.