PAMPLONA. ELA, CCOO, LAB y UGT se han vuelto a concentrar frente al Parlamento para mostrar su rechazo a la reforma del Mapa Local planteada por el Gobierno y pedir que se incorporen sus propuestas sobre mantenimiento de empleo y homogeneización de las condiciones de los empleados de la Administración Local.

"Volvemos a concentrarnos hoy y lo seguiremos haciendo hasta la aprobación de la ley para reivindicar que incorporen las propuestas que estamos haciendo los sindicatos sobre mantenimiento del empleo, estabilidad de las plantillas y homogeneización de las condiciones de todo el personal que trabaja en la Administración Local", ha afirmado a Efe el secretario general de la Federación de Servicios a la Ciudadanía de CCOO de Navarra, Cecilio Aperte.

Según ha añadido, habría que "aprovechar esta ley para reorganizar y mejorar los servicios públicos, pero sin perjudicar los derechos de los trabajadores y trabajadoras".

Por parte de ELA, el sindicalista Josetxo Mandado ha advertido que la propuesta del Ejecutivo "puede ser una herramienta que genere más desigualdades que semejanzas" entre los empleados.

Por todo ello, una de las principales reivindicaciones de las organizaciones sindicales es "que se tiene que sentar este Gobierno con los representantes de los trabajadores y transmitan las demandas, problemas y diferencias" existentes si de verdad se pretende "que la ley sea un marco que regule y que sirva para todo el mundo".

"Porque si no, volveremos a Gobiernos anteriores donde las leyes se hacen para unos y dejan a otros en la cuneta", ha alertado.