PAMPLONA. El Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local del Gobierno de Navarra ha convocado las ayudas destinadas a la participación en ferias comerciales de empresas que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agrícolas de Navarra. El plazo de solicitud se abre este martes y finaliza el 31 de mayo.

La convocatoria, dotada con 225.000 euros, y publicada este lunes en el Boletín Oficial de Navarra, está dirigida a empresas que operan en el sector de transformación y comercialización de productos agrícolas de Navarra (exceptuando las que operan en el sector de la pesca y acuicultura) que participen en las siguientes ferias comerciales: Prowein, Salón de Gourmets, Basquisite y Fruit Attraction.

A través de esta ayuda, la Dirección General de Desarrollo Rural, Agricultura y Ganadería persigue fomentar la participación de modo colectivo bajo la imagen de la Comunidad foral, en estos eventos, "considerados la principal herramienta de promoción y difusión del conocimiento de las producciones de calidad de Navarra, además de incrementar la actividad económica de los sectores y operadores participantes".

La ayuda cubrirá hasta el 70% del importe facturado. Además, se establece un límite máximo de 7.500 euros por beneficiario y feria, y un máximo de 14.000 euros por beneficiario y convocatoria.

Las solicitudes se dirigirán al Departamento de Desarrollo Rural, Medio Ambiente y Administración Local, debiendo presentarse en el Registro de dicho Departamento o en cualquiera de los registros de Gobierno de Navarra. También podrá presentarse telemáticamente a través del Catálogo de Servicios del portal de Internet del Gobierno de Navarra.