Faurecia lanzará este miércoles una OPA sobre el 100% de Clarion valorada en 1.128 millones

08.02.2020 | 16:41

NANTERRE (FRANCIA). El fabricante francés de componentes para automóviles Faurecia lanzará este miércoles 30 de enero una Oferta Pública de Adquisición (OPA) sobre el 100% del capital de Clarion, en una operación que supondría valorar a la compañía japonesa en 141.000 millones de yenes (1.128 millones de euros al cambio actual).

Esta oferta fue anunciada el pasado mes de octubre y se lanzará después de recibir la aprobación por parte de las autoridades correspondientes. Faurecia ofrecerá 2.500 yenes (20 euros) por cada acción de Clarion, valorando la firma nipona en más de 1.100 millones de euros.

Estos 2.500 yenes suponen una prima del 31,2% de la media de cotización de las acciones de Clarion de los últimos 20 días antes del 25 de octubre y del 0,4% en comparación con el precio de 2.490 yenes (19,9 euros) con el que cerró la negociación de este martes en Tokio.

Faurecia explicó que el consejo de administración de Clarion apoya plenamente esta OPA y recomienda a sus accionistas que acudan a ella. Además, recordó que Hitachi, propietario del 63,8% de las acciones de la firma, acordó vender sus títulos a la compañía francesa.

El fabricante de componentes para automóviles indicó que con la adquisición de Clarion prevé crear un nuevo grupo con sede en Japón, denominado Faurecia Clarion Electronics, para lo que reagrupará Clarion, Parrot Faurecia Automotive y Coagent Electronics.

Este nuevo consorcio contaría con una plantilla de cerca de 9.200 trabajadores y con más de 1.650 ingenieros de software, con una facturación de más de 2.000 millones de euros en 2022. Faurecia indicó que esta operación le permitirá posicionarse como líder en el campo de la integración de sistemas de salpicadero.

En el momento del anuncio de la operación, el consejero delegado de Faurecia, Patrick Koller, afirmó que este proyecto posicionará a su empresa como un jugador "líder" en la integración de sistemas de salpicadero.

Por su parte, el presidente y consejero delegado de Hitachi Automotive Systems, Brice Koch, afirmó que Clarion continuará construyendo con éxito su negocio como un nuevo miembro del grupo Faurecia.

La compañía francesa aseguró que, en 2020, en caso de que se complete la operación, su cifra de negocio se situaría en más de 21.000 millones de euros y añadió que se registrarán diferentes sinergias y ahorros de costes gracias a la combinación de ambos negocios.