Santiago Sala, director de Grupo Apex (Aspil), Empresario del Año

El jurado reconoce así su liderazgo en el proceso de crecimiento y expansión de esta empresa dedicada a la fabricación y venta de aperitivos y frutos secos

08.02.2020 | 16:41
La presidenta del Gobierno Foral, Uxue Barkos, acompañada por el vicepresidente de Desarrollo Económico, Manu Ayerdi (d), entrega al director general del Grupo Apex, Santiago Sala (c), el Premio Empresario del Año 2018.

El jurado ha querido reconocer el liderazgo de Salas en el proceso de crecimiento y expansión de esta empresa.

PAMPLONA. La presidenta del Gobierno Foral, Uxue Barkos, ha entregado este martes a Santiago Sala, director general del Grupo Apex, el Premio Empresario del Año 2018, otorgado por la revista Negocios en Navarra.

Santiago Sala González (Bilbao, 1971) es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales en la Universidad del País Vasco y desde 2001 es director general de la empresa Aperitivos y Extrusionados (Apex), dedicada a la fabricación y venta de aperitivos y frutos secos desde 1979.

En esta edición, el jurado ha querido reconocer el liderazgo de Salas en el proceso de crecimiento y expansión de esta empresa hasta convertirse en líder en su sector.

En 2018, y dentro de su plan de expansión, Grupo Apex se ha hecho con el 100 % del capital de la compañía valenciana Papes Safor, comercializadora de las patatas fritas Aitana, una compra a la que se suma la adquisición del 70 % del capital social de la compañía SyC Diversificación en 2017.