pamplona - Laboratorios Cinfa, empresa navarra situada en Huarte y Olloki, cumple en 2019 medio siglo de vida. Y lo hace como líder nacional del sector por ventas en farmacias, según los datos de la consultora Iqvia, publicados ayer mismo por Cinco Días.

La firma presidida por Enrique Ordieres cuenta ya con algo más de 2.000 profesionales y ha ido completando a lo largo de las últimas dos décadas diferentes hitos, Desde el liderazgo de los medicamentos genéricos, hasta la diversificación áreas como la belleza, la biotecnología o el cuidado personal y, finalmente, la internacionalización, con la adquisición de empresas en Francia e Italia. Todo ello le ha permitido crecer en facturación hasta superar los 762 millones de euros y encaramarse a la primera posición en ventas de medicamentos en el canal de farmacias. Desde 2009 la empresa ha invertido más de 183 millones de euros en I+D+i.

Como reconocimiento a los pacientes, y en el marco de su 50 aniversario, Cinfa ha puesto en marcha la acción solidaria Contigo, 50 y más. A través de esta iniciativa, la empresa entregará una aportación de 5.000 euros a cada uno de los 50 proyectos elegidos por votación popular entre los presentados por entidades de pacientes españolas sin ánimo de lucro, que estén dirigidos a mejorar la calidad de los pacientes y de sus familiares cuidadores. - D.N.