Draghi se reúne con el Gobierno español

Analizaron los próximos cambios en el BCE y la ralentización económica en la Unión Europea

08.02.2020 | 17:50
Rodrigo Rato, en su comparecencia en el juicio por la salida a Bolsa de Bankia.

Madrid - El máximo responsable del Banco Central Europeo (BCE), Mario Draghi, se entrevistó ayer en Madrid con una representación del Gobierno español liderada por el presidente, Pedro Sánchez, y, posteriormente se reunió con la ministra de Economía, Nadia Calviño. Durante las entrevistas se habló del proceso de sucesión al frente del BCE y de la situación económica de la eurozona.

El concreto, Mario Draghi, acudió al Palacio de la Moncloa, según Europa Press, para analizar distintas cuestiones relacionadas con la evolución de la economía de la eurozona.

El encuentro se encuadra dentro de las reuniones regulares que el presidente del BCE mantiene con mandatarios de la eurozona y en el marco de las relaciones institucionales entre el Gobierno de España y las instituciones europeas.

Durante esta primera reunión entre Sánchez y Draghi se abordaron diferentes cuestiones como la evolución económica de la zona euro, la culminación de la unión bancaria y la renovación de la cúpula del BCE, que este año sufrirá varios cambios. En este 2019 finaliza el mandato de tres miembros del Comité Ejecutivo del BCE: Benoit Coeuré, Peter Praet y el propio Mario Draghi.

El actual gobernador del Banco Central de Irlanda, Philip Lane, es el único candidato para el puesto que dejará libre Peter Praet. El proceso para presentar las candidaturas para sustituir a Coeuré y Draghi todavía no ha comenzado. - D.N.