pamplona - La plantilla de Volkswagen Navarra elegirá, finalmente, 25 delegados en taller y cuatro en técnicos el próximo 14 de marzo. En las anteriores elecciones sindicales, el colegio obrero sumó 24 representantes y el de técnicos, cinco. Para estos comicios por primera vez, Confederación de Cuadros y Profesionales (CCP), liderados por Iñaki Coscolín, ha logrado confeccionar una lista para taller, que registró ayer; y ELA, encabezado por Igol Peñalver, ha constituido una candidatura en el colegio de técnicos, que previsiblemente presentará hoy. Con estas novedades, de los seis sindicatos que optan a las elecciones sindicales en la factoría automovilística, cinco lo harán en los dos colegios: UGT, encabezado por Alfredo Morales; CCOO, con Eugenio Duque como candidato; LAB, con Raúl Portillo; ELA, con Igor Peñalver y CCP, con Iñaki Coscolín. Únicamente CGT, con Óscar Añorbe al frente de estas siglas, ha elaborado una lista para el colegio de taller, sin optar al de técnicos.

Actualmente el comité de empresa está compuesto por once representantes de UGT, con Alfredo Morales como presidente; siete de CCOO; cuatro de LAB; cuatro de CGT; dos de ELA y uno de Confederación de Cuadros y Profesionales.

Unos 4.800 empleados de la fábrica de Landaben están llamados a votar, semanas después de que la mayoría sindical, previsiblemente, alcance un preacuerdo de convenio con la dirección. - S.Z.E.