Síguenos en redes sociales:

Manipulados Mendavia plantea cerrar y concentrarse en Logroño

El comité rechaza los 30 despidos que propone una empresa proveedora del Polo y el T-Cross

Pamplona - El comité de empresa de Manipulados Mendavia, conformado por seis delegados de CCOO, dos de ELA y uno de UGT, ha convocado paros en la compañía contra el último ERE presentado por la empresa, que tiene intención asimismo de cerrar la planta navarra y concentrar la actividad en Logroño.

El Expediente de Regulación de Empleo presentado por la multinacional Standar Profil incluye 30 despidos, así como una rebaja de categoría para buena parte de la plantilla, que además ha ido reduciéndose en los últimos años. Dedicada a proveer juntas de estanqueidad para coches, Manipulados Mendavía llegó a contar con cerca de 280 trabajadores. “La competencia nos quitó sin embargo la pieza del Audi Q3 y ahí la plantilla ya se rebajó hasta unos 150 trabajadores,” explicaban ayer desde el comité de empresa, que recuerda que la finalización de otros proyectos ha hecho que la plantilla se vaya reduciendo en los últimos meses.

La empresa ha comunicado asimismo que su intención a medio plazo es concentrar toda su actividad en una única fábrica en Logroño, para lo que estaría buscando ubicación. Standar Profil ya cuenta en la capital riojana con una empresa denominada Talleres Lispar, con 230 trabajadores. “Como la mayor parte de la plantilla es de Logroño, dicen que lo más lógico es ubicarse allí”, explicaban desde el comité, que rechaza en cualquier caso los despidos forzosos planteados por la empresa. “Queremos que se retiren antes de negociar el resto de condiciones, porque plantean una rebaja de casi 100 euros al mes para un grupo de trabajadores.

En un comunicado, CCOO detalló que el comité ha convocado un primer paro durante el turno de noche del lunes al martes de 4 a 6 de la mañana. El segundo será de 10 a 12 de la mañana del martes y los trabajadores están llamados a esta misma hora a una concentración a las puertas de la planta. Este paro coincide con la reunión de los abogados de Standard Profil con el comité de empresa.

Además del Polo y el T-Cross, la empresa provee piezas de inyección de caucho para coches como el Seat Ibiza, para el Opel Corsa, para el Masse el Maserati Levante o la Mercedes Sprinter.