Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra

Se estabiliza en enero la confianza de los empresarios en relación con la industria

08.02.2020 | 21:55
Naves industriales en el polígono Landaben en Pamplona.

PAMPLONA. La confianza de los empresarios industriales de Navarra, medida a través del Indicador del Clima Industrial, muestra en enero un perfil de estabilidad, en términos intermensuales, según se desprende de la Encuesta de Coyuntura Industrial de Navarra, realizada por Nastat.

El indicador del Clima Industrial de la UE y de España, según la citada fuente, refleja opiniones más pesimistas que las observadas el periodo anterior.

La rama Material de transporte, Madera y muebles e Industria química, reflejan las opiniones más optimistas del periodo, evolución que compensa la pérdida de confianza estimada en la Industria agroalimentaria y en la rama Textil, cuero y calzado.

El resto de ramas industriales presentan un perfil prácticamente similar al registrado en el periodo anterior.

Según el tipo de bien fabricado, los Bienes de inversión registran las opiniones más favorables del periodo, evolución que compensa el reflejado en los Bienes de consumo. Por su parte los Bienes intermedios mantienen un perfil de estabilidad.

Por tamaño de empresa, las grandes empresas muestran las opiniones más optimistas y junto al perfil de estabilidad mostrado por las medianas empresas, logran compensar la pérdida de confianza estimada en las pequeñas empresas.