PAMPLONA. Volkswagen Navarra presentará este sábado en Baluarte el nuevo Volkswagen T-Cross, el segundo modelo de la fábrica navarra. El evento de presentación, abierto al público y con acceso gratuito, se desarrollará entre las 11.00 y las 21.30 horas y permitirá conocer, a través de siete T-Cross y diversas explicaciones técnicas, todas las características del nuevo SUV de la marca alemana.

Volkswagen Navarra comenzó la producción en serie del nuevo modelo el pasado mes de diciembre, después de que la marca Volkswagen hubiera realizado en octubre su presentación mundial en la ciudad de Ámsterdam (Países Bajos).

Ahora, en plena curva de lanzamiento y con el objetivo de alcanzar en el mes de abril una producción diaria de 700 unidades, la fábrica presentará su nuevo coche en un acto abierto en el centro de la capital navarra, ha destacado la empresa en un comunicado.

"Poder fabricar el T-Cross en Pamplona es un motivo de alegría para todas las personas que formamos Volkswagen Navarra. Por eso, al igual que hicimos hace año y medio con el nuevo Polo y antes de que llegue al mercado, queremos compartir con la sociedad navarra este momento y presentar las principales características de nuestro segundo modelo", ha explicado Emilio Sáenz Grijalba, presidente de Volkswagen Navarra.

La fabricación del T-Cross en Pamplona es fruto del Acuerdo del Segundo Modelo, firmado el 2 de marzo de 2016 entre la dirección de Volkswagen Navarra y los sindicatos UGT, CCOO y CGC, que tienen la mayoría de la representación social. Tres meses más tarde, el 2 de junio, Wolfsburg confirmó la adjudicación del segundo modelo a la fábrica navarra.

"Sólo a través de un trabajo en común constructivo con la parte social podemos sacar lo mejor para Volkswagen Navarra, de tal forma que la fábrica esté bien preparada para un buen futuro a largo plazo. El exitoso lanzamiento del T-Cross nos ha demostrado cómo se deben hacer las cosas", ha remarcado Andreas Tostmann, miembro del Comité Ejecutivo de la marca Volkswagen y responsable de Producción y Logística.

Por su parte, Gunnar Kilian, director de Recursos Humanos del Grupo Volkswagen, ha alabado la labor desarrollada por la plantilla de la fábrica. "Los trabajadores de Volkswagen Navarra han preparado con gran implicación el lanzamiento de este T-Cross, que ha comenzado muy bien. Me alegro de que este sábado puedan disfrutar de este evento con sus familias", ha resaltado.

LA JORNADA

En concreto, a lo largo de la jornada organizada este sábado en Baluarte, los asistentes podrán ver siete Volkswagen T-Cross y dos Volkswagen Polo, y tendrán la oportunidad de acceder a explicaciones técnicas impartidas por parte de trabajadores de Volkswagen Navarra.

De esta forma, los interesados podrán conocer en detalle aspectos relativos a la carrocería, las motorizaciones, los acabados y las novedades tecnológicas del nuevo SUV.

Por otro lado, en la planta superior de Baluarte también se habilitará una zona de ocio para todos los asistentes. Allí habrá un punto de venta de pinchos y bebidas, así como un gran espacio con actividades infantiles organizadas por el Parque Polo, con un circuito para bicis y karts y un taller de disfraces y pintacaras. Además, en el evento también se colocará una zona de photocall, en la que las personas que lo deseen podrán fotografiarse y participar en un concurso de selfis.

UN SUV COMPACTO

El Volkswagen T-Cross, que comparte plataforma con el Volkswagen Polo, tiene una longitud de 4,11 metros (5 centímetros más que un Polo) y una altura de 1,56 metros (11 centímetros más). Con estas dimensiones, el nuevo coche se convierte en el integrante más compacto de la familia de los SUV de la marca Volkswagen en Europa, que se completa con los modelos T-Roc, Tiguan, Tiguan Allspace y Touareg.

El T-Cross destaca especialmente por su espacio interior, gracias a sus asientos traseros abatibles y deslizables 14 centímetros longitudinalmente, con un área de almacenamiento total de 1.281 litros, la mayor de su segmento. Además, su maletero puede pasar, dependiendo de la configuración del asiento, de los 385 a los 455 litros, ha explicado Volkswagen.

En cuanto a la motorización, el T-Cross ofrece cuatro opciones, tres motores de gasolina (1.0 TSI 95 CV, 1.0 TSI 115 CV y 1.5 TSI 150 CV) y un motor diésel (1.6 TDI 95 CV), mientras que, en términos de seguridad, ofrece sistemas de asistencia como el Front Assist, el Lane Assist y el Blind Spot Detection.